martes, 26 de abril de 2022

24 DE MARZO - DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

EFEMÉRIDE 24 DE MARZO


DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


LA ESCUELA 12 HACE MEMORIA

 

            Como es tradición y luego de dos años de pandemia nos complace compartir que los chicos de 7 mo grado condujeron la clase abierta conmemorativa de la fecha en forma presencial; un espacio en el cual nos invitaron a reflexionar sobre el significado de la consigna cívica: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

            Acompañados en el recorrido didáctico por su Seño Faby construyeron reflexiones propias sobre el respeto hacia los Derechos Humanos mientras explicaban el simbolismo de las producciones exhibidas en la muestra; trabajos que fueron elaborados en conjunto con las asignaturas de Plástica y Tecnología. Asimismo en esta puesta en escena, los chicos compartieron sus impresiones sobre la experiencia de entrevistar a Claudia Poblete, una nieta recuperada.







            Aquí las postales del encuentro:

 

            El resto de los grados también realizó actividades alusivas. Estas son algunas huellas de nuestra jornada de reflexión.

 

 1 y 2 grado trabajaron en forma conjunta sobre el concepto de identidad a partir de la lectura

 del cuento “Nació mi nombre” - Autora: Ana Gracia-: Pilar Argés

 



 3 grado trabajó sobre los significados de las palabras que integran la consigna cívica: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

 



*    4 grado analizó qué significa hacer memoria a partir de la lectura de “El golpe y los chicos” de la autora Graciela Montes.

FOTOS 4 GRADO.





 5 grado concentró su atención en indagar espacios, canciones, monumentos, películas y libros que guardan la memoria, entendiéndola evocando a León Greco como el refugio de la vida y de la historia.

 



 6 grado utilizando siendo recurso analizó el concepto de “Golpe de Estado” y reflexionó sobre las diversas posturas y actitudes sostenidas frente a la dictadura y las representaciones  actuales de dicho proceso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario